En este curso se presenta un esbozo general del ambiente y el contexto de trabajo al que están sujetos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, en sus diferentes niveles.
Elementos base de la administración pública para empresas del sector privado
Duración: 16 horas
"No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de pensamiento que teníamos cuando se crearon..."
Albert Einstein
Físico e investigador Alemán
Propósito
Dirigido a
Alta dirección de empresas que proporcionan bienes y/o servicios al gobierno
Responsables de ventas al gobierno
Personal que interacciona con funcionarios del gobierno
Responsables de ventas al gobierno
Personal que interacciona con funcionarios del gobierno
Objetivo(s)
Que el participante comprenda, de manera general, las condiciones que debe cumplir todo funcionario del gobierno en el ejercicio de sus obligaciones como servidor público; para facilitar y agilizar la relación de las empresas con el gobierno.
Temario del Curso
- Introducción
- Formación del Estado
- Elementos del Estado
- Gobierno
- La Administración Pública
- Planes y programas
- Procesos y ejecución
- Aspectos legales y normativos
- Bases del derecho
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
- Contenido dogmático
- Contenido orgánico
- Separación de poderes
- Normativa legal y su relación jerárquica
- Otras disposiciones
- Administración Pública Federal
- Marco constitucional
- Estructura legal
- Dependencias
- Órganos autónomos
- Organismos descentralizados
- Empresas de participación estatal mayoritaria
- Fideicomiso público federal
- El Servicio Público
- Definición
- Tipos de servidores públicos
- Prestación de los servicios públicos
- Entorno funcional de los servidores públicos
- Derechos humanos y el servidor público
- Ley Federal de Responsabilidades de los servidores públicos
- Sujetos obligados
- Deberes y obligaciones
- Responsabilidades y sanciones
- Autoridades competentes
- Conclusiones
Tu mejor opción
Observaciones sobre el curso
Este curso se imparte desde un grupo de 10 participantes, hasta grupos de 30 personas.
Áreas de capacitación del curso
Apoyo Empresarial, Dirección
Método para el proceso de enseñanza / aprendizaje
- Exposición por parte del instructor de cada tema, utilizando ejemplos didácticos para su comprensión.
- Se utilizarán técnicas de grupos de trabajo, lecturas comentadas, preguntas dirigidas, mayéutica y análisis de casos, para que el participante se ejercite en un contexto adecuado y práctico.
- Se aplicará evaluación escrita al final del curso, además se evaluarán de manera individual los ejercicios realizados.
- Para que al participante se le proporcione diploma de acreditación del curso, deberá obtener una calificación mínima de 70%, considerando la evaluación escrita y la de los ejercicios.
- El resultado de las evaluaciones se entrega en electrónico a la Organización.
Conócenos